Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Los nuevos miembros del equipo cupular de trabajo de la Iglesia de Guadalajara, sustituyen a otros dos obispos auxiliares: Leopoldo Gon

Festeja Arquidiócesis tapatía consagración de dos obispos

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez encabezó al mediodía de ayer la consagración de los dos nuevos obispos auxiliares que trabajarán en la Arquidiócesis de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez encabezó al mediodía de ayer la consagración de los dos nuevos obispos auxiliares que trabajarán en la Arquidiócesis de Guadalajara: Juan Humberto Gutiérrez Valencia y Francisco González González, mientras a las afueras de la iglesia de San Bernardo, un operativo vial intentaba poner orden en el frenético tránsito vehicular.
Un discreto operativo de seguridad operó tanto dentro como fuera de la iglesia, donde más de cinco mil personas se apretujaron para ser testigos de la inusual ceremonia, a la que acudió también el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.
Se contabilizó la asistencia de, al menos, 25 obispos de diferentes diócesis del país.
Fue precisamente el prelado francés, representante del Papa en nuestro país, quien se dirigió públicamente a los nuevos obispos y les pidió ser “maestros de fe, esperanza y caridad”.
Al término de la ceremonia, alrededor de mil personas se reunieron a festejar a los dos nuevos obispos en el Club Deportivo Morelos.
Los nuevos miembros del equipo cupular de trabajo de la Iglesia de Guadalajara, sustituyen a otros dos obispos auxiliares: Leopoldo González González y José María de la Torre Martín. El primero está completamente dedicado a su tarea como secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en tanto que De la Torre Martín es nuevo obispo titular de la Diócesis de Aguascalientes.

Los nuevos prelados

• Juan Humberto Gutiérrez Valencia

• Nació en Guadalajara, en el Barrio de San Miguel del Espíritu Santo, el 27 de junio de 1941; su única hermana mujer es religiosa de la Congregación de Jesús Sacramentado desde hace 50 años, y uno de sus hermanos es religioso y también sacerdote, en la Orden de San Benito.
• En octubre de 1953 ingresó al Seminario Diocesano de Señor San José, donde cursó hasta Tercero de Teología. El cardenal José Garibi Rivera lo envió a Roma a estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde concluyó y obtuvo licenciatura en Teología, así como en Historia de la Iglesia.

• José Francisco González González

• Nació el 17 de marzo de 1966 en Yahualica, Jalisco; dos de sus hermanos, Juan y Miguel Ángel, son sacerdotes también.
• Ingresó al Seminario de Guadalajara a la edad de 12 años; cuando cursaba Teología en el Seminario Mayor, abandonó por dos años los estudios para dedicarse a trabajar. Fue reportero de EL INFORMADOR.
• Reingresó al Seminario y fue ordenado presbítero por el cardenal Juan Sandoval, en el Auditorio Benito Juárez, el 4 de junio de 1995
• Durante un año, a partir de 2000, fue comisionado como asesor espiritual del Seminario Menor Auxiliar de Cuquío.
• Ha impartido cátedra de Introducción a la Biblia, Educación en la Fe, Griego Bíblico, Filosofía del Derecho y Derecho Canónico. Ha sido “defensor del vínculo matrimonial” en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Segunda Instancia.




Temas

Lee También

Comentarios