Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | La vía luce riesgosa y confusa para los usuarios

Faltan señalética y alumbrado en ciclovía de Periférico Sur

La vía luce riesgosa y confusa para los usuarios

Por: EL INFORMADOR

Tornillos y cables para colocar luminarias en la ciclovía de Periférico Sur son un peligro para quienes transitan por esta vía.  /

Tornillos y cables para colocar luminarias en la ciclovía de Periférico Sur son un peligro para quienes transitan por esta vía. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2014).- Falta de señales, sin luminarias, un trazado irregular y el riesgo de sufrir un accidente a causa de instalaciones abandonadas, son algunas de las cosas a las que se exponen los ciclistas que utilizan la ciclovía de Periférico Sur, trazada desde la estación del Tren Ligero hasta el ITESO.

En un recorrido por un tramo de esta ciclovía se observan distintas anomalías que ponen en riesgo a los ciclistas que la utilicen.

La ciclovía, ue fue realizada ante la demanda de que existan medios para la movilidad no motorizada, está construida a un costado de la lateral de Periférico Sur. Salta a la vista que está hecha como banqueta y que no cuenta con machuelos que delimiten su área; el balizado es deficiente y no cuenta con señales que indiquen que se trata de una ciclovía. Además, no están colocadas las luminarias que harían este espacio apropiado para que pueda ser transitado de noche, y únicamente están puestos los tornillos de la base y las mangueras del cableado, los cuales representan un riesgo al estar expuestos al paso del ciclista.

En algunos tramos se interponen unas rampas de ingreso para las empresas y negocios que hay a lo largo de la vía. En éstas tampoco existe un balizado que la delimite o algo que indique que se trata de un espacio para la circulación de bicicletas.

Personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque confirmó que esta ciclovía será intervenida por el municipio con obras de mantenimiento e instalación de alumbrado y señalética a lo largo de la misma, pero solamente en el tramo que le corresponde como municipio.

Se adelantó que el Ayuntamiento tiene ya programada una agenda de trabajo para intervenir en esta vía de paso para la movilidad no motorizada; sin embargo, no se indicó a partir de qué fecha comenzarán con los trabajos y de cuánto será el monto de recursos que se invertirán en la misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones