Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | En México se consumen 100 mil garrafones de agua al día

Falta infraestructura adecuada en 85% de purificadoras de Jalisco

Arturo Guillén subrayó la necesidad de que la Secretaría de Salud Jalisco tenga mayor vigilancia en el desempeño de las purificadoras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Arturo Guillén Arámbula, aseguró que el 85 por ciento de las 900 purificadoras que existen en Jalisco carecen de infraestructura adecuada.

En entrevista, alertó que, debido a la falta de las condiciones necesarias para ofrecer higiene y salud de este tipo de empresas, la población consumidora tiene un riesgo, sobre todo en esta temporada de calor, cuando aumenta 50 por ciento el consumo de agua.

Por ello, subrayó la necesidad de que la Secretaría de Salud Jalisco tenga mayor vigilancia en el desempeño de las purificadoras, ya sea las que están en el padrón oficial de las autoridades estatales o, incluso, las que podrían trabajar de manera clandestina.

'Hay riesgo, por el calor, de una contaminación y las autoridades tienen que hacer cumplir las normas de higiene y salud', comentó Guillén Arámbula y aclaró que no se trata de competencia, porque cada quien tiene su mercado, sino de que trabajen cumpliendo la ley.

Dio a conocer también que el valor en el mercado del sector de la purificación asciende, a nivel nacional, a 59 mil millones de pesos y a Jalisco corresponde el 12 por ciento.

'En México se consumen 100 mil garrafones de agua al día, incluso ocupa el segundo lugar en el consumo mundial, luego de Estados Unidos, con un promedio de 750 mililitros al día por cada persona', puntualizó.

NTX 30-04-2008 01:35 LNA

Temas

Lee También

Comentarios