Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Este sábado se publica el reglamento federal de la Ley General para el Control del Tabaco

Falta convenio para aplicar sanciones contra fumadores en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco ya trabaja en un convenio, pero falta poner en claro algunos puntos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aún cuando hoy se publica el reglamento federal de la Ley General para el Control del Tabaco, los estados podrán aplicarlo y establecer sanciones en su territorio hasta que firmen un convenio con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), aseguró el coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones (CECAJ), Luis Javier Robles Arellano.

Menciona que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ya trabaja en un convenio, pero falta poner en claro algunos puntos. Dicha dependencia será la única indicada para poder establecer apercibimientos, y en algunos casos, clausuras a los negocios que no cumplan con la ley.

Desde que se publicó la también denominada “Ley Antitabaco”, hace algunos meses, el departamento de Vigilancia Epidemiológica ha recibido alrededor de 75 llamadas de personas para quejarse de que la ley no se aplica en algunos lugares públicos.

Según Robles Arellano, los que menos han cumplido con la ley son los centros de juegos de azar, en donde aún se permite el consumo de cigarro.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios