Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Jalisco | Hasta el momento, en el Estado se han cerrado seis planteles escolares

Falso, que vayan a suspender clases

SSJ lo niega, pero la orden puede surgir desde la Federación o de la propia OMS

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Que sólo es un rumor, aseguró la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, al referirse a la posible suspensión de clases en planteles escolares el próximo primero de diciembre, para evitar más contagios de influenza humana.

“Es un rumor, estamos en coordinación con la Secretaría de Educación, a diario nos estamos notificando tanto los (casos) que ocurren como los que ellos detectan”, aseveró la doctora.

Sin embargo, aún cuando la SSJ no prevea dicha situación, la orden puede surgir desde la Federación, o de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), si es que se considera que el suspender labores sea una medida más de protección.

Hasta el momento, en el Estado se han cerrado seis planteles escolares por presencia de casos sospechosos de influenza humana, pero siguiendo un proceso bajo lineamientos epidemiológicos y medidas de higiene.

Por su parte, el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, también aseguró que en ningún momento está previsto que se interrumpa el ciclo escolar durante este periodo invernal.

“Para reforzar esta convicción y evitar la propagación de un rumor, que a pesar de que enfáticamente hemos señalado lo contrario, todavía sigue creciendo en algunas escuelas, hemos dispuesto el envío de una comunicación por parte del coordinador de Educación Básica a todas las escuelas, reiterándoles la necesidad de respetar el calendario escolar, y que no está prevista ni por Salud, ni por Educación, ni en el Estado, ni en la Federación, una modificación al calendario”, manifestó.

Temas

Lee También

Comentarios