Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | La ventas de Jalisco a la UE ascienden a dos millones 800 mil dólares

Exportaciones a la Unión Europea crecerán hasta 17% en cinco años

la UE también tiene interés en aumentar el intercambio comercial con la Entidad, dijo Ulloa Vélez, por ello la razón de realizar este tipo de eventos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (UE) deberá aprovecharse más por parte de los exportadores jaliscienses. Para los próximos cinco años deberán incrementarse de 10% a 17%, aseguró el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez.

Tras inaugurar el seminario “Los beneficios del TLC entre México y la UE”, el funcionario explicó que las ventas externas de Jalisco a ese mercado ascienden a 10%, siendo productos agrícolas “algo de moda” y artículos del sector de la electrónica los más exportados. La ventas de Jalisco a la UE ascienden a dos millones 800 mil dólares.

Sin embargo, deben ser más. Los exportadores del Estado deben diversificar los mercados, sobre todo en un entorno de crisis, al considerar que Estados Unidos es el principal destino de esta mercancía.

En ese tema, aseguró que la mejor estrategia es abrir nuevos mercados, aunque reconoció que no es la solución al problema que actualmente se vive pero beneficiará a la postre a los empresarios.

Por su parte, la UE también tiene interés en aumentar el intercambio comercial con la Entidad, dijo Ulloa Vélez, por ello la razón de realizar este tipo de eventos.

Naciones como Francia y Eslovaquia tienen la mira puesta en Jalisco. En el caso de Francia, una misión visitó el Estado la semana anterior, y los eslovacos esperan pisar tierra tapatía en los primeros meses de 2009.

En lo que corresponde al trabajo del Estado, se deberá fortalecer la presencia en América, específicamente en el Sur.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios