Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Estudiantes del CUUAD aportan ideas para mejorar la seguridad en la ciudad

Exponen proyectos para mejorar seguridad en espacios públicos

Estudiantes del CUUAD aportan ideas para mejorar la seguridad en la ciudad
Se hizo un diagnóstico de las áreas de mayor inseguridad en los aspectos viales, de alumbrado público y abandono de viviendas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Se hizo un diagnóstico de las áreas de mayor inseguridad en los aspectos viales, de alumbrado público y abandono de viviendas. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Estudiantes realizaron una exposición de trabajos de planeación y diseño urbano, mediante la cual intentan aportar ideas de cómo mejorar las condiciones de seguridad en espacios públicos de Guadalajara.

Los participantes son estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), y de las maestrías en Urbanismo y Territorio y Ergonomía.

Una de las zonas que se trabajaron en los talleres de diseño urbano, por ejemplo, es el corredor Federalismo-Colón, se hizo un diagnóstico de las áreas de mayor inseguridad en los aspectos viales, de alumbrado público, por abandono de viviendas y se presentaron proyectos específicos, explicó Ramón Reyes Rodríguez, jefe del Departamento de Proyectos Urbanísticos del CUAAD.

“Lo que no permite ver los trabajos es cómo se trata de diseñar la ciudad, para que su arquitectura en sí sea la que genere una mejora en condiciones de seguridad desde el cruce de las calles, desde la seguridad personal”, mencionó el jefe de Gabinete de Guadalajara, Hugo Luna.

La intención es que los funcionarios municipales observen los trabajos presentados.

“Es un ejercicio interesante donde la academia nos muestra su trabajo y nosotros venimos a aprender y a tomar ideas, aprovechar el trabajo que los alumnos hicieron”, indicó el funcionario sobre la exposición realizada en el patio de Palacio Municipal de Guadalajara.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios