Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Las artesanías saldrán del Municipio para que sean admiradas en la capital

Expondrán tlaquepaquenses en la Feria Navideña Artesanal del Distrito Federal

Serán cerca de 210 artesanos, quienes llevarán piezas de barro policromado, teniendo como prioridad los nacimientos y complementos

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el fin de promocionar y apoyar la comercialización de las artesanías de Tlaquepaque, será el próximo 15 de noviembre cuando artesanos del municipio viajen al Distrito Federal, informó Pablo Paredes Goche, encargado de la Casa del Artesano.

El funcionario explicó que, como cada año, los artesanos ofrecerán sus productos en la Feria Navideña Artesanal de Tlaquepaque, la cual se realizará del 15 de noviembre al 20 de diciembre en el velódromo de la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal.

Los artesanos reciben por parte del gobierno de Tlaquepaque un apoyo económico de 320 mil pesos, recursos que fueron aprobados en la pasada sesión de ayuntamiento, y que serán utilizados para el embalaje y transportación de sus mercancías y el arreglo de sus puestos en los que estarán instalados.

Paredes Goche señaló que este año serán cerca de 210 los artesanos que expondrán diversas piezas, en especial en barro policromado, teniendo como prioridad los nacimientos y complementos.

Los artesanos que viajarán al Distrito Federal son en su mayoría de la zona centro, incluyendo los cuatro barrios: Santo Santiago, Santa María, San Francisco y San Juan, así como las colonias de Los Meseros, Las Huertas y Lomas del Tapatío.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios