Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Más de 250 vecinos del municipio van ya en camino

Expondrán artesanos de Tlaquepaque productos navideños en el DF

Esto en el marco de la feria navideña artesanal

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Cada año, artesanos del municipio de Tlaquepaque exponen sus productos un periodo aproximado de 50 días en el Distrito Federal, esto en el marco de la Feria Navideña Artesanal de Tlaquepaque.

Esta ocasión no será la excepción, según informa Pablo Paredes Goche, encargado de la Casa del Artesano, quien aseguró que desde el pasado lunes, organizados en grupos, los artesanos comenzaron a trasladar sus artesanías hasta el velódromo de la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal, a fin de que antes del día 15 del presente mes ya se encuentren todos establecidos, pues la feria dará inicio en esa fecha y concluirá hasta el 20 de diciembre.

Apoyados por parte del gobierno de Tlaquepaque con un total de 256 mil pesos, más de 250 artesanos, la mayoría de la zona centro del municipio, viaja ya junto con sus familias hasta la capital del país transportando diversos productos, en especial de barro policromado, teniendo como prioridad los nacimientos y complementos.

Para lograr trasladar la mercancía han sido necesarios más de mil 800 huacales de loza, de un metro cúbico cada uno, para evitar que las artesanías se dañen y así puedan llegar en buen estado para su venta.

Paredes Goche agregó que también vecinos de los barrios Santo Santiago, Santa María, San Francisco y San Juan, y de las colonias de Los Meseros, Las Huertas y Lomas del Tapatío, forman parte de este gremio que viajará rumbo a la feria.

Numeralia

Apoyo económico del Ayuntamiento – 256 mil pesos
Artesanos que viajan – más de 250
Medios de traslado – más de mil 800 huacales de loza

Temas

Lee También

Comentarios