Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Al parecer la causa fue una fuga en un tanque doméstico; hay daños en fincas y autos

Explosión por gas en Tepatitlán deja dos heridos y casas derrumbadas

Al parecer la causa fue una fuga en un tanque doméstico; hay daños en fincas y autos

Por: EL INFORMADOR

Dos casas se derrumbaron pero al menos 12 sufrieron daños en un radio de 60 metros. EL INFORMADOR / Protección Civil del Estado

Dos casas se derrumbaron pero al menos 12 sufrieron daños en un radio de 60 metros. EL INFORMADOR / Protección Civil del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2017).- Dos personas sufrieron heridas y quemaduras graves a causa de una explosión de gas, que además dejó daños en 12 viviendas y varios autos, esta madrugada en Tepatitlán.

El reporte de los cuerpos de Protección Civil señala que el accidente ocurrió en el fraccionamiento Juan Pablo II de esa ciudad alteña, sobre la calle Florencia al cruce con Roma. Al parecer la causa fue una fuga en un tanque doméstico, dentro de una casa.

Un hombre sufrió quemaduras en 98% del cuerpo y una mujer, en 70% del cuerpo; ambos fueron atendidos en clínicas de Tepatitlán y el primero fue llevado a Guadalajara, mientras que se evaluaba el posible traslado de la segunda.

La onda expansiva de la explosión afectó a 12 viviendas en un radio de 60 metros, pero las dos fincas más afectadas se derrumbaron parcialmente. Otras dos personas fueron atendidas en el sitio: una mujer con heridas en el rostro debido a objetos que salieron volando y una mujer embarazada que sufrió una crisis nerviosa.

Autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargarán de los peritajes en el sitio para precisar la causa del siniestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones