Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | En el momento en que trabajadores de una empresa contratista realizaban labores de soldadura, se registró la explosión

Explosión en cementera deja dos muertos y tres lesionados

En el área de materias primas se registró la conflagración de un tanque de almacenaje de combustible

Por: NTX

Guadalajara.- Dos hombres muertos y tres personas lesionadas, es el saldo de una explosión que originó un incendio en un tanque que almacenaba aceite para uso industrial, en las instalaciones de una cementera, ubicada en el municipio de Tlaquepaque.

Cerca de las 12:20 horas de ayer, en las instalaciones de una empresa fabricante de cementos, ubicada en el 3427 de la avenida Gobernador Curiel, en la colonia Las Juntas, en Tlaquepaque, se reportó que se había registrado un incendio con una persona lesionada, sin embargo no fue así, ya quie luego de que se trasladaron diversos cuerpos de rescates, se supo que ya el saldo había aumentado a dos personas muertas y tres más lesionadas.

Hasta las instalaciones de la empresas en mención, acudieron rescatistas de la UPCBT (Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque) con una motobomba, dos pipas, una unidad de rescate y una camioneta tipo pick up; ya en el lugar, los tragahumos rescataron a dos hombres ya sin vida y tres más con lesiones.

De igual manera, hasta el sitio llegaron elementos de la UEPCBJ (Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco) a realizar las labores de rescate y eliminación del fuego.

En la planta cementera, los fallecidos fueron identificados con los nombres de Juan Carlos Cortines Negrete, de 18 años de edad, vecino de la colonia El Vergel, y Edgar González Díaz, de 27 años, con domicilio en la colonia El Órgano.

En tanto que los tres lesionados fueron enviados al antiguo Hospital Civil, en delicado estado de salud.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense para su reconocimiento oficial y posterior reclamo de sus familiares.

Por su parte el vocero de la industria, Leobardo Arias, afirmó que los dos trabajadores que fallecieron, pertenecían a una empresa contratista.

“Estaban acomodando una línea de tubería, una línea de tubo hacia el tanque de almacenamiento de aceite lubricante, precisamente, el cual pues lógicamente es inflamable, además del intenso calor que está haciendo, los hidrocarburos, cualquiera que sea producen demasiados vapores”.
Detalló que a la par del IJCF (Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses), la cementera realizará su propia investigación para determinar con certeza qué provocó el siniestro.

Sin embargo, como los empleados de la empresa Robles Navarro realizaban los trabajos de soldadura en uno de los en tanques de combustible, una chispa pudo haber sido la causa que provocó la explosión en la empresa cementera.

Diversas corporaciones de rescatistas acudieron hasta el sitio para controlar el fuego y auxiliar a los lesionados.

EL INFORMADOR 11-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones