Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Guadalajara hizo la prueba piloto de este programa; participan cerca de 45 restaurantes

Experimentan corredor gastronómico en López Cotilla

El Ayuntamiento de Guadalajara hizo la prueba piloto de este programa; alrededor de 45 restaurantes participan

Por: EL INFORMADOR

A lo largo del día, los mariacheros irán desfilando por todos los negocios repartidos en las nueve cuadras. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

A lo largo del día, los mariacheros irán desfilando por todos los negocios repartidos en las nueve cuadras. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara ya analiza peatonalizar, una vez al mes, la calle de López Cotilla en el tramo que comprende la avenida Francisco Javier Gamboa y la avenida Chapultepec. Esto forma parte del proyecto del corredor gastronómico que este domingo se "piloteó" como programa.
 
El director de turismo de la comuna, Martín Almádez, confirmó que en este programa ya se han afiliado 30 de los 45 restaurantes que están en la zona, y buscan consolidar una agenda con los dueños de estos lugares para crear nuevos lazos que conlleven a realizar el programa de manera sistemática. Sin embargo, este programa piloto no contó con descuentos especiales para los comensales, confirmó el funcionario.
 
"El Ayuntamiento ayuda con el cierre de la calle, con un hidrolavado, y al mismo tiempo ofrece la presentación de grupos artísticos para que el ciudadano encuentre un espacio para él, que se lo apropie y esto beneficia a la economía y la microeconomía".
 
Al son del mariachi, los comensales de varios de los restaurantes celebraron el apoyo que da el Gobierno municipal para cerrar las calles y peatonalizar la calle. Con mesas a media calle y otras a nivel de banqueta, los meseros iban y venían con los platillos y las bebidas.  
 
A lo largo del día, los mariacheros irán desfilando por los diferentes negocios repartidos en las nueve cuadras que abarcan el proyecto.
 
El funcionario tapatío recalcó que este es un experimento que hace el Ayuntamiento, con la intención de obtener resultados entre el martes o miércoles para decidir ya un proyecto, que pueda sistematizar la peatonalización de este corredor.
 
Este proyecto no es nuevo, pues desde la pasada administración tapatía se buscó concretar el proyecto, pero nunca se llevó a cabo. La calle de López Cotilla será reabierta a la media noche. Mientras, a lo largo del corredor se presentarán diferentes agrupaciones musicales y de baile folclórico.
 
Este evento se llevó a cabo en el marco de las actividades preliminares a la inauguración del Tianguis turístico 2016
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones