Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | El mandatario estatal refirió que confía en que esta investigación le dará la razón en torno a la legalidad de la entrega de estos recu

Excelente que se investigue: Emilio

La Cámara de Diputados solicitó a Gobernación y a la Auditoría Superior de la Federación investigar la entrega de recursos públicos a la Iglesia, por parte del gobernador de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Emilio González Márquez calificó como “excelente” la investigación que solicitó la Cámara de Diputados para determinar si es legal el donativo que comprometió por 90 millones de pesos para la edificación del Santuario de los Mártires.

“Con esto se va a demostrar a todo México que las decisiones las tomamos en Jalisco siempre apegados a la ley, dentro de las facultades que tenemos y que siendo un proyecto bueno, tendrá el apoyo de toda la gente”, señaló González Márquez de gira por el municipio de Arandas, Jalisco, a donde acudió el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para conmemorar el Día del Niño.

El mandatario estatal refirió que confía en que esta investigación le dará la razón en torno a la legalidad de la entrega de estos recursos porque “el que actúa dentro del marco de la ley no tiene nada que perder”.

El gobernador consideró que una vez que concluya la investigación, se demostrara que tampoco es necesario reintegrar al erario los 30 millones de pesos que ya se donaron a la Fundación Pro Santuario de los Mártires.

La Cámara de Diputados exhortó ayer a la Secretaría de Gobernación la conformación de una Comisión gubernamental que investigue y determine las presuntas infracciones a la Ley de
Asociaciones Religiosas y Culto Público, en que habría incurrido el Gobierno del Estado de Jalisco.

Igualmente, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a que, mediante una revisión excepcional, determine si los recursos públicos donados son de carácter federal total o parcialmente. Y de ser así, que proceda conforme a lo dispuesto en el Artículo 79 constitucional, que faculta a ese órgano fiscalizador del Estado mexicano a fincar las responsabilidades que correspondan.

Trasfondo político

Las críticas que se han hecho al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, tienen trasfondo político ante la cercanía del proceso electoral federal del próximo año, consideró ayer desde Morelia el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.  

También aseguró que grupos muy bien ubicados, “que hacen mucho ruido”, pretenden desacreditar al mandatario jalisciense para posicionarse políticamente.  

Aclaró que el donativo de 90 millones de pesos no fue entregado directamente a la Iglesia, sino a una asociación civil, que es la que supervisará la construcción del Santuario de los Mártires.  


“El Gobierno ha dado muchas veces dinero a la Iglesia, lo ha dado para la Basílica de Guadalupe, a la Plaza Mariana, y a la catedral de Ecatepec”

Juan Sandoval Íñiguez,arzobispo de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios