Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El meteoro, convertido en huracán categoría 1, se dirige a Baja California

Evacuan a 20 familias en Cihuatlán por 'Newton'; avanza a Los Cabos

El meteoro, convertido en huracán categoría 1, se dirige a la península de Baja California

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Protección Civil hacen labores de limpieza y saneamiento en una escuela del municipio Gómez Farías, en la Región Sur. ESPECIAL /

Elementos de Protección Civil hacen labores de limpieza y saneamiento en una escuela del municipio Gómez Farías, en la Región Sur. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2016).- Fueron 20 las familias evacuadas por personal de Protección Civil en el municipio de Cihuatlán ante el avance del huracán “Newton” que, como tormenta tropical, provocó fuertes lluvias en la costa de Jalisco, informó Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado. El meteoro ahora se dirige a la península de Baja California, convertido en huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

“En Cihuatlán se evacuaron a alrededor de 20 familias de la comunidad de El Barrito (…) Es una zona de riesgo ante un desplazamiento de tierras. Lo hacen autoridades de Protección Civil del Estado”, detalló el mandatario jalisciense.

Sandoval Díaz agregó que se realizó el retiro de árboles y se limpió el material que dejaron los derrumbes en las carreteras 200 y 80. Manifestó que se monitorea el Río Marabasco, donde se registró un incremento importante de su caudal con inundaciones en zonas aledañas.

A través de Twitter, el mandatario reportó afectaciones a 50 hectáreas de cultivos y que las autoridades ya apoyaban a los afectados.

Hoy se esperan precipitaciones en Cabo Corrientes, La Huerta, Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán. En Puerto Vallarta se pronostica clima nublado.

La Secretaría de Educación Jalisco mantiene la suspensión de clases hoy en los municipios costeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones