Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Aseguran que ya no hay trabas para la construcción de estacionamientos subterráneos en el entorno del Parque Morelos, concluye el estudio de infraestructura realizado para la construcción de la Villa Panamericana.

Estudios revelan que se pueden construir estacionamientos en el Parque Morelos

De acuerdo con el documento los mantos freáticos se encuentran hasta ocho metros de profundidad.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Con la finalidad de terminar con los obstáculos en la construcción de la Villa Panamericana en cuanto a los problemas viales por el congestionamiento vehícular que a diario se genera en la zona del Parque Morelos, aseguran que ya no hay trabas para la construcción de estacionamientos subterráneos en el entorno del Parque Morelos, concluye el estudio de infraestructura realizado para la construcción de la Villa Panamericana.
De acuerdo con el documento los mantos freáticos se encuentran hasta ocho metros de profundidad, lo que permitiría la construcción de estacionamientos de dos niveles, explica el presidente municipal Alfonso Petersen: “En segundo lugar documenta precisamente lo que referíamos respecto a los mantos freáticos en donde se determina que nivel de bancos freáticos lo tenemos en la zona planteada para construcción entre 5.28 centímetros y ocho metros, lo que permite llevar a cabo instalaciones hasta de dos pisos por debajo de superficie para que se haga un estacionamiento”. Garantiza que no habrá problemas de inundaciones, ni daños a fincas aledañas.
En lo que se refiere a la infraestructura urbana, el estudio arroja que el Proyecto Alameda requeriría 36.5% de las instalaciones y equipamiento de servicios, por lo que quedaría disponible 63.5% del equipamiento para el resto de la población que habita el lugar. Con este porcentaje, el estudio señala que la zona es apta para la redensificación. No obstante, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, advirtió que se requiere hacer una “renovación total” de la infraestructura hidrosanitaria, ya que actualmente se encuentra en “malas condiciones”.

EL INFORMADOR/REDACCIÓN

08-02-2008 12:48 LNA

Temas

Lee También

Comentarios