Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Esperan contrarrestar la campaña “Anula tu voto”, que en gran medida es avalada por jóvenes “desencantados de la política”

Estudiantes crean proyecto “Jóvenes en Movimiento” para promover el voto

Cerca de 100 estudiantes de la UdeG, el ITESO y la Univa, buscan crear conciencia entre los jóvenes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Cerca de 100 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ITESO y la Univa, crearon el proyecto “Jóvenes en Movimiento”. Los integrantes son simpatizantes del proyecto político que encabeza el candidato a diputado federal por el distrito 8 por el PRI, Trinidad Padilla López.

Además de buscar votos para el tricolor, su intención es crear conciencia entre los jóvenes, por un lado, de ejercer su derecho a votar y con ello contrarrestar la campaña “Anula tu voto”, que en gran medida es avalada por jóvenes “desencantados de la política”.

Una de las impulsoras de este proyecto es la estudiante de derecho de la UdeG, Nayeli Robles, quien refirió que “la intención de este proyecto es acercar a los jóvenes a la política, porque estamos en un ambiente de rechazo y actualmente la política es un tema que a pocos les interesa”.

Los jóvenes crearon dos vertientes de este proyecto: por un lado la denominada “Campaña Rosa”, dirigida a mujeres; y la “Campaña Roja”, para los varones.

Afirmaron que con este trabajo ganan “la posibilidad de contar con un candidato que vea por la educación y mejore la oportunidad para los jóvenes”.

Para financiar estas campañas que incluye la distribución de playeras y dípticos, los integrantes de este movimiento aportaron recursos propios y de otros simpatizantes del priista.

Temas

Lee También