/contenidos/2008/02/12/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Jalisco | Los recursos serán del estado y federales.

Estiman inversión de mil 500 MDP en carreteras de Jalisco

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga dijo que la carpeta de concreto hidráulico que se colocará tendrá una longitud de 10.5 kilómetros y beneficiará a 200 mil habitantes

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JAL.- El gobernador Emilio González Márquez manifestó hoy que este año se podría alcanzar la cifra de mil 500 millones de pesos de inversión para caminos y carreteras en Jalisco.
El mandatario estatal arrancó los trabajos de la colocación de la carpeta de concreto hidráulico de la carretera Tlajomulco-Santa Fe, donde activó el mecanismo que puso en marcha las máquinas revolvedoras de material, junto con el alcalde José Antonio Tatengo.
Destacó que el presidente Felipe Calderón está impulsando el sexenio de la infraestructura, 'dentro de este rubro, en el gobierno del estado, tan sólo en carreteras, estamos invirtiendo este año mil 200 millones de pesos de obra directa, todo se va a hacer a través de programas con municipios'.
Puntualizó que 'aunado a ello, agregando los recursos del Fondo de Regionalización, se podrían alcanzar los mil 500 millones de pesos de inversión en este rubro'.
A su vez el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga dijo que la carpeta de concreto hidráulico que se colocará tendrá una longitud de 10.5 kilómetros y beneficiará a 200 mil habitantes, ya que existen 10 fraccionamientos por esa zona.
Estimó que el aforo vehicular será de 10 mil automotores diarios, 'en esta obra se invertirán 36 millones de pesos, recursos aportados por el gobierno estatal y municipal, por partes iguales'.
'Con ello habrá una mejor movilidad, menor tiempo de traslado en condiciones seguras y la integración de las poblaciones de la zona conurbada a la metrópoli jalisciense', apuntó.
NTX/ 12-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios