Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Aunque se permitirá el paso de vehículos, aún faltará la conclusión de las banquetas

Este sábado se reabre la vialidad en López Cotilla

Aunque se permitirá el paso de vehículos, aún faltará la conclusión de las banquetas

Por: EL INFORMADOR

Aunque se abrirá el paso a los vehículos, las banquetas se concluirán hasta el 10 de mayo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aunque se abrirá el paso a los vehículos, las banquetas se concluirán hasta el 10 de mayo. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Los trabajos de colado en la calle López Cotilla, de Chapultepec a Robles Gil, concluirán el próximo sábado, lo cual permitirá abrir al tránsito local la arteria a partir de la semana entrante; también se podrá utilizar la ciclovía. En tanto que las labores en banquetas continuarán, ya que la obra completa se entregará el 10 de mayo.

Además, se pondrá a consideración de la Secretaría de Movilidad (Semov) la posibilidad de que esté en operación un carril de López Cotilla.

Los vecinos “localmente ya van a poder acceder a sus casas a través de la superficie de rodamiento, y veremos si Movilidad cree conveniente abrir un carril para que en un carril sea la circulación, y las que sí podrán usarse también son las ciclovías”, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Gastón González.

El avance general de las obras ronda 83%, de acuerdo al funcionario, quien dijo que en los trabajos se invertirían originalmente 15 millones de pesos, sin embargo, será necesario destinar tres millones de pesos adicionales.

“Tuvimos que hacer unas ramificaciones y una serie de registros  muy especiales para cumplirles tanto a Telmex como a Comisión Federal sus especificaciones y sus normas, esto nos hizo un pequeño desvío presupuestal, pero lo estamos absorbiendo en estas primeras tres cuadras”, explicó.

Los trabajos en la calle López Cotilla iniciaron entre el 9 y 10 de enero pasados, el compromiso es terminar en 120 días, de acuerdo al funcionario se cumplirá con lo originalmente programado.

Además de las obras a nivel de calle, habrá una rehabilitación integral a la infraestructura subterránea de la vialidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones