Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En julio se aplicarían cierres totales por la construcción de la Estación Catedral

Este jueves restringirán dos carriles en 16 de Septiembre

Calculan que en julio se aplicarán cierres totales por la construcción de la Estación Catedral; prevén afectaciones en avenida Juárez

Por: EL INFORMADOR

Prevén que los trabajos para la Estación Catedral durarán seis meses. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Prevén que los trabajos para la Estación Catedral durarán seis meses. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2015).- A partir de este jueves comienzan las restricciones a la circulación en avenida 16 de Septiembre, por obras de Línea 3 de Tren Ligero con el bloqueo de dos carriles en el sentido Sur-Norte, de Juárez a Morelos. Sin embargo, se calcula que en julio se aplicarán cierres totales por la construcción de la Estación Catedral; los trabajos para este paradero durarán seis meses.

Ante el bloqueo de los dos carriles para iniciar con obras inducidas, de los cuatro cuerpos que quedarán disponibles en 16 de Septiembre, se utilizarán un par para cada dirección de tránsito vehicular, explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Además, anticipó el funcionario que las obras también afectarán la circulación en avenida Juárez, de manera parcial.

"Sí va a haber, esta Estación de Catedral, lo digo desde ahorita, sí va a afectar  la avenida Juárez. Todavía no tenemos exactamente el calendario de cuándo la afectaría, pero una vez que esté el cierre total también habría afectaciones parciales en Juárez".   

En el caso de quienes recorren a pie la zona, en 16 de Septiembre del lado Oriente, desde el andador Pedro Moreno hasta Juárez estará restringido el paso a peatones, aunque quedarán habilitados los cruces actuales para los caminantes.  

En una siguiente etapa, el cierre a la circulación en el corazón de Guadalajara en avenida 16 de Septiembre, se extenderá hasta avenida Hidalgo.

Durante alrededor de tres semanas se restringe la circulación en los dos carriles de 16 de Septiembre de Juárez a Morelos; luego, se tomarán dos cuerpos de tránsito en el sentido inverso, esto es de Norte a Sur, para realizar intervenciones que durarán un lapso similar.

Esta semana, del miércoles al sábado próximo, se aplicarán restricciones viales en distintos tramos del corredor de Línea 3, ante la apertura de nueve frentes de obras nuevos, cinco relacionados con la construcción de las estaciones: Belenes, Circunvalación, Catedral, Independencia Sur y Tlaquepaque. Además, se intervendrán cuatro inter tramos del viaducto.

En el caso de Ávila Camacho, de avenida de La Presa a Mar Egeo, se restringe la circulación en el carril izquierdo en ambos sentidos, con el propósito de construir las columnas del viaducto.

Además, en Ávila Camacho, desde Mar Egeo hasta Circunvalación, se cierran dos carriles, el izquierdo y el central en ambas direcciones, para comenzar con la edificación de los cuartos técnicos y las columnas que sostendrán la Estación Circunvalación.  

Asimismo, Ávila Camacho, en el tramo que comprende de Enrique Díaz de León a Circunvalación, se restringe el tránsito en dos cuerpos centrales, en el sentido Oriente Poniente, debido a la realización de obras para desviar un colector; los cierres se aplicarán en secciones de 200 metros.

En el caso de la Estación Independencia Sur, en avenida Revolución de Ramón Corona hasta Calzada Independencia, se tomarán dos carriles del Lado Norte en el sentido de Oriente a Poniente, debido también al arranque de obras inducidas para la construcción del paradero.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones