Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | El primer tema será la construcción de, al menos, 20 plantas de tratamiento para tratar las aguas de los ríos Santiago, Lerma y Zula, que se sumarán a otros trabajos similares para llegar a la edificación de cerca de 50 plantas que sanearán la totalidad d

Este año será de infraestructura para Jalisco: Fernando Guzmán

Resaltan, plantas de tratamiento, el corredor del transporte BRT, y el macrolibramiento de Guadalajara.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Poder Ejecutivo de Jalisco tiene el compromiso de que el segundo año de la administración esté encabezado por infraestructura, señaló el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien dijo que entre sus principales proyectos están la construcción de plantas de tratamiento que sanearán las aguas de la Cuenca del Ahogado, sentar las bases de lo que será el Macrolibramiento, así como concluir el primer corredor de transporte público en la Calzada Independencia.
“Será el ‘año de la generación de infraestructura’ en distintos ámbitos”, apuntó el funcionario en la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR.
El primer tema será la construcción de, al menos, 20 plantas de tratamiento para tratar las aguas de los ríos Santiago, Lerma y Zula, que se sumarán a otros trabajos similares para llegar a la edificación de cerca de 50 plantas que sanearán la totalidad de las aguas de Jalisco.
“Pero también tenemos proyectos muy importantes, como las presas de Arcediano y El Zapotillo”.
Refrendó la postura de continuar con el proyecto de la presa de Arcediano, y confió que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se opongan a esta medida, que podría detener el desarrollo en los próximos años.
“Se plantea una oposición a la Presa de Arcediano, pero aquí se requiere mucha mayor corresponsabilidad”.
Explicó que ya iniciaron con los trabajos para la liberación de derechos de vía en lo que será el Macrolibramiento. Sobre el proyecto de Movilidad Urbana, aseguró que este mismo año quedará concluido el primer corredor del transporte urbano conocido como BRT (Bus Rapid Transport, por sus siglas en inglés) en la Calzada Independencia.
Sobre el primer año de funciones, acentuó entre las adversidades la aprobación del proyecto presupuestal 2008. Otro tema en el que los consensos parecían no llegar, fue en el aumento a la tarifa del transporte público.
Por otra parte, para este año el Ejecutivo espera tener una relación “productiva” con el Congreso local, es decir, sin desencuentros, de modo que permita concretar las reformas en materia de transparencia y fiscalización, así como las modificaciones al sistema penitenciario estatal, impulsar los juicios orales y un nuevo esquema de informe en los tres poderes.

EL INFORMADOR 18-02-2008 08:30 LNA

Temas

Lee También

Comentarios