Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles presidió el evento donde asistieron cien escoltas de diferentes planteles

Escoltas conmemoran Día de la Bandera en el Colegio Militar

Aristóteles Sandoval presidió el evento donde asistieron cerca de cien escoltas de diferentes planteles escolares

Por: EL INFORMADOR

Al final, el gobernador pasó con cada una de las escoltas para tomarse una foto con sus integrantes. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Al final, el gobernador pasó con cada una de las escoltas para tomarse una foto con sus integrantes. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- Un total de 100 escoltas de diferentes planteles escolares de la Ciudad participaron hoy en la celebración del Día de la Bandera, en el Colegio del Aire, en el municipio de Zapopan.
 
El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, fue quien presidió el evento, donde se realizó la incineración de 30 banderas de México.
 
Dijo que la bandera es un signo de identidad para todos los mexicanos, en donde no se exenta a los que viven en otros países, como Estados Unidos.
 
"La bandera se lleva en el corazón, no solamente en el territorio, hoy vemos en el mundo como muchos de nuestros mexicanos que viven por ejemplo en Estados Unidos intentan desplazarlos, pero ellos, imaginen qué sienten cuando ven nuestra bandera, recuerdan su origen, su cultura, su historia".
 
Desde antes del acto protocolario se acomodó a todas las escoltas asistentes, tanto de niños de preescolar como de primarias y secundarias, en todo lo ancho del patio principal del Colegio del Aire.
 
El intenso sol causó estragos en más de una decena de menores, quienes tuvieron que romper filas para irse a la sombra a recibir algo de agua, pues algunos estaban a punto del desmayo.
 
Al final, el gobernador pasó con cada una de las escoltas para tomarse una foto con sus integrantes.
 
"Qué honor portar nuestra Bandera, que significa los valores que nos dan identidad con nuestra patria, las banderas son muy antiguas, y es lo que le da identidad y sentido de pertenencia desde un clan hasta una gran nación".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones