Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El ex candidato a la gubernatura presenta libro 'Diálogos con mi Conciencia'

Es inocultable que vivimos una crisis en el PAN: Fernando Guzmán

Presenta su libro 'Diálogos con mi Conciencia' en el que plantea una reflexión del debacle que llevó a Acción Nacional al tercer lugar

Por: EL INFORMADOR

Fernando Guzmán, ex candidato a la gubernatura de Jalisco por el PAN en la presentación de su libro. EL INFORMADOR / E. Barrera

Fernando Guzmán, ex candidato a la gubernatura de Jalisco por el PAN en la presentación de su libro. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).-  Durante la presentación de su libro "Diálogos con mi Conciencia", Fernando Guzmán Pérez Peláez, ex candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Acción Nacional ( PAN) en las elecciones de 2012, reconoció la crisis que vive actualmente el partido.
 
"Es inocultable que vivimos una gran crisis en Acción Nacional, una crisis que está ahí, cimbrando al partido y a su responsabilidad", dijo frente a la concurrencia que agolpó, a las 19:00 horas, uno de los salones de la sede del PAN ubicada en Vidrio 1604, en la Colonia Americana.
 
El ex secretario general del gobierno estatal señaló que en su libro, además de plantear una reflexión a propósito de la "debacle" que llevó al PAN al tercer lugar en las elecciones pasadas a nivel nacional y estatal, también revisa la historia de la transición mexicana hacia la democracia y los aciertos y errores de los tres gobiernos panistas en Jalisco.
 
Afirmó que el actual gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha logrado resolver los problemas económicos y de seguridad en el país.
 
En la presentación estuvo presente el regidor panista Alberto Cárdenas Jiménez, quien resaltó que el libro de Pérez Peláez es de lectura obligada, pues además de contar su trayectoria y su historia personal y familiar, entre otros temas, el político levanta la moral y el espíritu del partido y reafirma que el PAN gobierna mejor que el PRI: maneja mejor la economía, genera más empleos y oportunidades para los jóvenes, y defiende el federalismo y la vida municipal.
 
El periodista Pedro Mellado destacó que Pérez Peláez es un hombre de convicciones muy claras y un político profesional que escribió un libro claro, directo y pulcro.
 
"Fernando Guzmán ha sido un impulsor de leyes, un abogado con mucha claridad jurídica para muchas cosas. Fernando impulsó la primera Ley de Transparencia e Información Pública que hubo en este país, antes que la de Fox en el ámbito federal. Promovió la ley que establece la responsabilidad patrimonial del estado para pagar los estropicios que pueda causar el estado por su negligencia...", agregó.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones