
Entregarán obras hasta junio
GUADALAJARA, JALISCO.- Finalmente, los transeúntes y automovilistas que esperaban hacer uso del Centro Histórico este fin de semana sin tropezarse con las obras de rehabilitación, no podrán hacerlo. Será hasta junio, cuando toda la obra civil esté terminada, sin contar los trabajos de ornamentación y remozamiento, que tendrán como plazo cuatro meses más.
Así lo reconoció el director de Obras Públicas del
Ayuntamiento, Ricardo Oliveras Ureña, al señalar que si bien este fin de semana se pondrán las últimas capas de rodamiento sobre las calles Degollado, Santa Mónica, Independencia, Morelos y Pedro Moreno, habrá que esperar el tiempo de fraguado, que se prevé listo el dos o tres de junio, además de la rehabilitación de banquetas.
De este modo, el funcionario aseguró que, sin contabilizar otras cuatro calles que serán intervenidas hasta octubre (Contreras Medellín, Enrique González Martínez y 8 de Julio; al igual que San Felipe, desde Humboldt hasta 16 de Septiembre), el domingo entrante la obra civil estará lista al cien por ciento. Sin embargo, para que puedan circular vehículos y transeúntes sin las molestias del polvo y escombros generadas por las obras, habrá que esperar una semana más.
EL INFORMADOR/ Javier Espinosa