Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Una de las primeras intervenciones del programa Ciudad Segura para Mujeres

Entregan unidad deportiva rehabilitada en la colonia Jalisco

Una de las primeras intervenciones del programa Ciudad Segura para Mujeres

Por: EL INFORMADOR

Los jóvenes de esta colonia ya aprovechan su tiempo libre en practicar futbol. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los jóvenes de esta colonia ya aprovechan su tiempo libre en practicar futbol. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2016).- La situación en la colonia Jalisco ha dado un giro de casi 180 grados. En la primera sección, la inseguridad y pandillerismo son combatidos con la instalación de una cancha y clases de futbol en la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, que antes era un punto de reunión de pandilleros.

A sus 15 años, Luis Enrique Becerra Murillo, mejor conocido como “El Güicho”, solía reunirse con pandilleros. Sin embargo, reconoció que con las primeras intervenciones del programa Ciudad Segura para Mujeres, que incluyeron la instalación de un campo de futbol para todos, sus costumbres cambiaron y ahora está por formar un equipo y entrar a la prepa.

“Es para nuestro bien. Nos sirve para jugar, para entretenernos. Antes aquí se la pasaban peleando y ahora ha cambiado”.

El programa, que fue puesto en marcha por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y es impulsado por el Gobierno federal, el Estado de Jalisco y el Ayuntamiento de Tonalá, incluyó la remodelación de la unidad, en una primera etapa, cuyo costo fue de cinco millones de pesos a cargo del municipio.

La segunda fase consiste en la rehabilitación de calles, la instalación de luminarias, infraestructura de accesibilidad preferencial y la creación de un corredor con un costo de más de 18 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones