Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Se logró recolectar un total de 62 mil kilogramos para apoyar a alrededor de mil 100 personas de 223 familias

Entregan resultados de campaña contra el hambre

El Banco Diocesano de Alimentos A.C. realizó una campaña de acopio de alimento no perecedero denominada Por un México sin hambre” en el mes de octubre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el mes de octubre, el Banco Diocesano de Alimentos A.C. realizó una campaña de acopio de alimento no perecedero denominada "Por un México sin hambre", con la intención de apoyar a las personas de colonias marginadas de 30 municipios del Estado de Jalisco.

Durante rueda de prensa, el presidente del Consejo del banco, José Luis Ramírez Pelayo anunció hoy que tan sólo en un mes, la Universidad de Guadalajara recolectó 48 toneladas 462 kilogramos; la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior acopió 3 mil 817 kilogramos; el Servicio Militar Nacional acopió 3 mil 293 kilogramos y junto a otras instancias que lograron juntar 6 mil 955 kilogramos, el banco logró recolectar un total de 62 mil kilogramos.

"Estos alimentos se sumarán a los 125 mil kilogramos de frutas y verduras que dará el banco para apoyar a alrededor de mil 100 personas de 223 familias. Esto es solo un pequeño porcentaje de todo el trabajo de acopio que se hace durante todo el año", puntualizó Ramírez Pelayo.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios