Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El IJAS y la Fundación Cambios Anahuacalli apoyan a 300 mujeres de siete municipios

Entregan prótesis externas de mama a sobrevivientes de cáncer

El IJAS y la Fundación Cambios Anahuacalli apoyan a 300 mujeres de siete municipios

Por: EL INFORMADOR

Esta fue la cuarta edición de la campaña 'Comparto lo que tengo'. FACEBOOK / Fundación Cambios Anahuacalli

Esta fue la cuarta edición de la campaña 'Comparto lo que tengo'. FACEBOOK / Fundación Cambios Anahuacalli

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Fundación Cambios Anahuacalli, A.C., entregaron prótesis externas de mama a 300 mujeres sobrevivientes del cáncer, con las que se busca contribuir a mejorar su calidad de vida y la reintegración a su núcleo familiar y social.

Bajo el lema “Comparto lo que tengo”, se llevó a cabo la cuarta campaña anual para apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad en los municipios de Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tlaquepaque, Chapala, Juanacatlán e Ixtlahuacán del Río.

Según un comunicado, el evento se realizó en las instalaciones de Anahuacalli, en el que se contó con el apoyo de las asociaciones civiles Salvati y Vive, así como de un equipo de 150 voluntarios.

Ernesto Pérez Arce Silva, presidente del Consejo de la Fundación Cambios Anahuacalli, A.C., agradeció la presencia de las asistentes: “Esta misión significa que el día de hoy ustedes salgan contentas, alegres, entusiasmadas y sobre todo, con el orgullo y gran orgullo de estar aquí”.

Por su parte Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS, felicitó la iniciativa de la campaña “Comparto lo que tengo” y reconoció el ímpetu y la lucha que las mujeres hacen día a día para salir adelante. De los 300 kits que se entregaron, 100 los aportó el Instituto, y dijo que se espera seguir contribuyendo en las próximas ediciones.

La jornada inició a las 09:00 horas y concluyó a las 17:00. Al final, profesionales les obsequiaron un arreglo personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones