Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno seguirá fomentando políticas públicas para que las personas se superen

Entregan cinco mil certificados de nivel básico

La directora general del IEEA, Angelica Perez Plazola, comentó que esta entrega es consecuencia del compromiso que el Gobierno del Estado a favor de la educación para jóvenes y adultos.

Por: EL INFORMADOR

Tan sólo en el periodo 2002-2011 se logró que 413 mil personas terminaran sus estudios a nivel básico. ARCHIVO  /

Tan sólo en el periodo 2002-2011 se logró que 413 mil personas terminaran sus estudios a nivel básico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2012).- A María Soledad Ramírez Sanchez, de Atotonilco, se le salen las lágrimas cuando contesta el tamaño de su felicidad: "Imagínese, tengo 80 años y ya se leer y escribir, gracias a mi profesor Simón". Esta mañana, María Soledad y otras cinco mil personas recibieron su certificado de estudios a nivel básico en las instalaciones del Estadio Panamericano de Voleibol.

En la entrega simbólica de los documentos, a la que canceló de último minuto el Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales; la directora general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Angelica Perez Plazola, comentó que esta entrega es consecuencia del compromiso que el Gobierno del Estado a favor de la educación para jóvenes y adultos.

"Reconocemos su dedicación y compromiso para construir una mejor sociedad. Que saben que la educación es el motor del desarrollo. La educación para jóvenes y adultos ha recibido un impulso inigualable".

La funcionaria detalló que "es en el aprender y no en el enseñar donde está la prioridad para de nuestro modelo educativo; sean solidarios con los que no han concluido su primaria o secundaria, transmitan ese compromiso".

Luego de la entrega de documentos a algunos de los egresados de las diferentes regiones del Estado, Magda Gomez Morín, coordinadora de asesores de la SEJ, detalló que el Gobierno del Estado seguirá fomentando políticas públicas que hagan que las personas superen su condición de rezago educativo. Y los invitó para que sigan estudiando en línea. "Ya que Jalisco sigue siendo el Estado de la república que logra mayor número de usuarios que utilizan las tecnologías de la información para presentar exámenes y estudiar en línea".

Tan sólo en el periodo 2002-2011 se logró que 413 mil personas terminaran sus estudios a nivel básico. Cinco mil 953 concluyeron durante el 2011y siguen en proceso de alfabetización 16 mil 985 personas.

Pero eso a doña María Soledad no le importa. Ella sigue feliz. Con un bastón en su mano derecha y en la otra su certificado, ella advierte: "pero yo voy a seguir estudiando, no me quiero quedar ahí". Que qué quiere estudiar: la secundaria "y hasta donde me aguante Dios, porque yo ya voy encaminada".


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones