Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | El Programa Telmex Reintegra cumple la meta de otorgar 250 fianzas

Entregan certificados de liberación a primo delincuentes

El evento “Liberar para transformar” fue presidido por el procurador Social, Pedro Ruiz Higuera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría Social del Estado de Jalisco realizó la tercera entrega, en este 2008, de certificados de liberación a primo delincuentes inscritos en el Programa Telmex Reintegra, y con ello, se cumple la meta de otorgar 250 fianzas.

El evento “Liberar para transformar” fue presidido por el procurador Social, Pedro Ruiz Higuera; el presidente del Consejo Reintegra, Javier Moreno Padilla, y el director Divisional de la Zona Centro de Telmex, Miguel Macías Viveros.

El programa de entrega de fianzas, de la Procuraduría Social, Reintegra y Telmex, busca apoyar a individuos en situaciones de desventaja económica y consolidar la procuración de justicia con sentido social, accesible y profesional. La Procuraduría Social es la dependencia que tiene a su cargo la prestación de defensoría de oficio, en forma gratuita, en la entidad.

Gracias al convenio entre estas tres instituciones, se logró aprovechar los recursos que la fundación Telmex destina al tema de justicia, y que no había erogado en los últimos 10 años, alcanzando con ello la meta propuesta para este 2008. Para el próximo año, se pretende otorgar 300 fianzas.

Liberación de primo delincuentes durante el mes de diciembre:
Liberados en el mes: 17
Tramite fianzas en libertad: 4
Total apoyados: 21
Total fianzas gestionadas: 28
Personas que participan activamente en
el Programa de Liberación y Reintegración: 45
Liberados que terminan el programa en este mes: 9

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios