Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Ante aficionados de Chivas, el alcalde de Guadalajara develó este domingo la efigie

Entregan a La Minerva ya restaurada

Ante aficionados de Chivas, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, develó este domingo la efigie

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2017).- En todo su esplendor, acompañada de los que la quieren e incluso con aires de altivez, así lució la Minerva la noche de este domingo. El monumento ícono de la ciudad despertó del letargo en que estuvo después de su remodelación. Le quitaron de encima el manto blanco que la cubría y le regalaron una noticia que tuvo que esperar más de una década para ser informada: el Guadalajara, el equipo más ganador de la ciudad, está de nuevo en la final del futbol mexicano.

Su develación incluyó serenata. Cerca de tres mil aficionados del Rebaño la visitaron para traer un  emotivo dejavú como regalo, pues así como en 2006, un triunfo ante Toluca la convirtió en el lugar del festejo rojiblanco por excelencia.

Fiel a su labor de centinela, el monumento atestiguó el éxtasis de una afición que la ha adoptado como suya y de nadie más. Fueron meses de estar entre andamios y remodelaciones, de dimes y diretes por los contratiempos que trajo su restauración, sin embargo hoy está más firme que nunca esperando que el Rebaño pueda levantar su título 12 el próximo fin de semana.

PARA SABER

Fueron ocho millones de pesos los que costó la restauración de La Minerva. Los trabajos en el monumento comenzaron en agosto pasado y la encargada del equipo de restauración fue Karla Jáuregui, egresada de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (Ecro).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones