Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Apuesta por el Tren Ligero

Entrega PRI petición formal de plebiscito contra el Macrobús

Entregaron las 51 mil 447 firmas recaudadas durante 17 días para hacer la solicitud formal de plebiscito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregaron en tres cajas las 51 mil 447 firmas que se recaudaron durante 17 días, para hacer la solicitud formal de plebiscito, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), con el fin de que el Ayuntamiento de Guadalajara no entregue en comodato los camellones y tampoco autorice el uso de suelo en el municipio para que se construya la Línea 2 del Macrobús.

Eduardo Almaguer Ramírez, presidente del PRI Guadalajara, enfatizó que el proyecto de movilidad que el tricolor apoya es el Tren Ligero, por lo cual aseveró que la Línea 3 es un proyecto que está en mente de los próximos alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pues ésta sí resolvería los conflictos de movilidad.

“No tenemos 10 años de atraso, tenemos 20 años; después de que se terminó la Línea 2 del Tren Ligero en la zona metropolitana no ha habido obras de impacto vial, impacto de movilidad urbana que nos beneficie. Nosotros hemos planteado que lo que más conviene, por la forma en que está desarrollada la zona metropolitana, es el Tren Ligero”.

Almaguer Ramírez aseguró que la acción vinculatoria del plebiscito está en pleno ejercicio de derechos, debido a que las obras aún no se han efectuado en el municipio de Guadalajara, y sustentan la solicitud de abrir a la consulta pública que el Ayuntamiento de Guadalajara no entregue la autorización del uso de las vialidades y muchos menos la entrega de los camellones.

“La acción vinculatoria de llevarse a cabo el plebiscito, es para que el Ayuntamiento de Guadalajara no otorgue los permisos de uso de suelo  ni entregue en comodato, como los solicito el director de Siteur, los camellones, y no entregue el uso de suelo para que sea utilizado  para la construcción de la Línea 2 del Macrobús”.
El presidente del PRI Guadalajara hizo la entrega de las firmas, puntualizó que sólo se tomarán en cuenta 46 mil 244, debido a que las cinco mil 203 restantes no corresponden a ciudadanos registrados en el padrón electoral de Guadalajara, pero sí del resto de la Zona Conurbada de Guadalajara.

Para saber

La entrega de la solicitud por parte del PRI es la primera etapa, pero se revisará en los siguientes tres días, y en caso de que ésta no cumpla con todos los requerimientos, se pedirá que sea complementada. En los cinco días posteriores se le solicitará a la autoridad señalada y responsable un informe que justifique la acción, para que en 30 días naturales, el IEPC determine si procede o no la solicitud de plebiscito.

Temas

Lee También

Comentarios