Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | El Aeropuerto opera un total de 29 aerolíneas comerciales que llegan a 40 destinos de México y el extranjero.

Entrega Canaco reconocimiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico

La Canaco, hizo entrega del reconocimiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco del 39 aniversario y la entrega del “Mercurio”  a las mejores empresas del año, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) local, hizo entrega del reconocimiento al Grupo Aeroportuario del Pacífico del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, por su excelencia en la calidad del servicio e inversión de infraestructura en este destino turístico.
Fue en una reunión con los integrantes del pleno de Canaco, que el director de relaciones con inversionistas del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, donde recibió el reconocimiento, pero antes, el presidente del comercio organizado de este destino turístico, Maximiliano Lomelí Cisneros, indicó que con la importante inversión “Puerto Vallarta cuenta con uno de los Aeropuertos más importantes del Pacífico y de México”.
Informó que el “Gustavo Díaz Ordaz” “es una de las estaciones con mayor flujo de pasajeros de Canadá y Estados Unidos; el flujo de pasajeros internacionales representa el 78 por ciento, mientras que los nacionales, 22 por ciento. Es decir, que de cada cien personas que arriban vía aérea a nuestra ciudad 80 por ciento son de origen extranjero y sólo 20 nacionales”.
En este contexto, “con las nuevas obras de infraestructura realizadas en los últimos meses se pasó de una extensión de 15 mil 035 mil metros beneficiando a los usuarios y a la economía de nuestra ciudad, por el impulso que se brinda a los servicios, el comercio y el turismo”.
El Aeropuerto opera un total de 29 aerolíneas comerciales que llegan a 40 destinos de México y el extranjero, “desde 1999 se han invertido alrededor de 952 millones de pesos, con el fin de ampliar, modernizar y mejorar las operaciones e imagen del Aeropuerto”.
Sobre la obra de Terminal Satelital, destacó que los nuevos pasillos y las puertas de posiciones remotas pueden atender un estimado de 800 mil pasajeros adicionales.
“De igual manera nos enorgullece de que el GAP tenga un asiento dentro del Cnsejo Directivo de Canaco y que el Grupo Aeroportuario del Pacífico se haya consolidado en el primer lugar de los consorcios privados en América”.
“Por estas y otras razones, entregamos este reconocimiento”, concluyó Lomelí Cisneros.
Por último, Aliaga Gargollo, agradeció el presente al destacar que “aún existen otros proyectos por impulsar mismos que se verán reflejados para principios del 2009”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL AGP 23/04/08

Temas

Lee También

Comentarios