Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Fueron encontrados al pie de carretera

Encuentran restos humanos en Ixtlahuacán del Río

Las identidades de los fallecidos no han sido reconocidas de manera oficial, sin embargo, se cree que sean vecinos del lugar donde fueron encontrados y del Estado de Zacatecas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Durante la madrugada de ayer fueron encontrados los restos humanos, pertenecientes a cinco personas, sobre la carretera a Saltillo, a la altura del Municipio de Ixtlahuacán del Río.

Fue cerca de la 01:30 de la madrugada de ayer, cuando por medio de una llamada anónima, en la que se decía que a la altura del kilómetro 50 de la carretera y municipio en mención, justo a un costado del Centro de Salud local, se encontraban cinco hieleras de unicel, cuyo interior se encontraban igual número de cabezas humanas. Por lo que policías municipales acudieron a atender el reporte, y al corroborar lo dicho, dieron aviso a la Policía del EstadoProcuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como a personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Al arribo de dichas corporaciones indicaron que en las inmediaciones de las mismas se encontraron manchas hemáticas y dos presuntos “narcomensajes”, los cuales van dirigidos un personaje del crimen organizado, conocido como “Goyo”, presunto líder de la “plaza” de venta de drogas.

Posteriormente, en rueda de prensa el procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, dio a conocer más detalles de dichos hallazgos. Todas las cabezas tenían los ojos cubiertos con cinta gris o cinta canela y de acuerdo al reporte verbal del perito que acudió al sitio, tendrían pocas horas de muerte.

El de la caja uno aparenta entre 30 y 35 años, es de tez moreno, con pelo negro, barba descuidada de días y bigote ralo. La número dos aparenta entre 35 y 40 años, es de tez morena clara, de apariencia robusta, pelo corto negro, con bigote recortado y barba descuidada, de varios días. La de la caja tres aparenta entre 30 y 35 años, es de tez morena clara, pelo negro ondulado, con bigote recortado. Los restos en la caja cuatro, aparentan entre 40 y 45 años, cara robusta, pelo negro escaso, barba y bigote de candado entrecanos, y como seña particular tiene un diente inferior de metal amarillo. Mientras que la de la hielera cinco, es de un hombre de entre 40 y 45 años, cara robusta, tez morena clara, con pelo ondulado, negro y entrecano, bigote recortado y barba descuidada de días. Según los primeros informes de la necropsia, no se les apreciaban heridas de bala, solo algunas excoriaciones o lesiones por contundentes en el rostro, pero sin síntomas de tortura.

“Las acciones que hicimos de inmediato fue solicitar al vecino Estado de Zacatecas el que pudiera manifestarnos si tuvieran alguna denuncia de desaparecidos, y en este momento nos están informando que sí hay una denuncia de una persona desaparecida, además de otra persona que lo acompañaba, el cual, éste último era de Ixtlahuacán del Río”, indicó el primer fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones