Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Acudió personal del Ejército

Encuentran granada abandonada en Lomas de Zapopan

Entre militares y elementos estatales realizaron la maniobra de traslado del artefacto explosivo

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (15/MAY/2010).- En calles de la colonia Lomas de Zapopan, en el municipio de la ex Villa Maicera, un hombre que circulaba a la orilla de un lote baldío encontró una granada de fragmentación, por lo que dio aviso a las autoridades.

El hallazgo ocurrió cerca de las 12:30 horas sobre la calle Covadonga a su cruce con Teruel, de la colonia y municipio mencionados.
Tras el arribo de los policías zapopanos, corroboraron el hecho, por lo que dieron aviso a personal de Antiexplosivos de la Policía estatal, quienes a su vez requirieron la presencia del Ejército Mexicano.

Tras la llegada de personal especializado, la granada de fragmentación, de las conocidas como “piña”, debido a su estructura, sí estaba activa, pero tenía el seguro puesto.

En la zona se tuvo que acordonar el área por lo menos 50 metros a la redonda, debido a la peligrosidad del artefacto.

Entre militares y elementos estatales realizaron la maniobra de traslado del artefacto explosivo, mismo que quedó a cargo del Escuadrón Antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Ya se investiga cómo es que dicho dispositivo explosivo llegó hasta ese lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones