Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Un reporte al 066 alertó a las autoridades de la presencia de dos cuerpos sin vida, que fueron encontrados a un costado de la banqueta

Encuentran dos cadáveres en la Zona Centro

El hallazgo fue realizado a temprana hora por vecinos del lugar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la mañana de ayer, fueron encontrados los cuerpos de dos personas “encobijadas” en calles de la Zona Centro de Guadalajara, a escasas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE).

Cerca de las 7:30, vecinos de las calles Leandro Valle y 8 de Julio reportaron a las autoridades del hallazgo en la vía pública, junto a la banqueta, de dos cuerpos encobijados.

En cuestión de minutos elementos de la SSPE, de la Procuraduría, municipales, paramédicos de la Cruz Roja, del Servicio Médico Forense y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF), arribaron hasta el sitio, a realizar sus labores correspondientes.

A uno de los cadáveres se le apreciaba que era de complexión robusta, se encontraba envuelto en una cobija a cuadros, de color gris y encintado, mientras que el otro se veía de menor dimensión, y se encontraba envuelto en bolsas negras, también encintado. Además, a un costado de ellos se encontraban dos bolsas negras, mismas que, también, fueron levantadas por personal del (IJCF), para ser llevadas hasta la morgue y analizarlas.  

Horas después, tras haberles realizado la autopsia de ley correspondiente, se supo las causas de su muerte, así como la identificación de los cuerpos.

Ambos fueron identificados de manera parcial con varios nombres; uno de ellos utilizaba los nombres de Valentín Ávila Olivares, Antonio Ávila Tapia, Jaime Valenzuela Alvarado y/o Jaime Valencia Alvarado, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, según el médico legista indicó que su causa d muerte fue golpes severos en la cabeza y asfixia por estrangulación indirecta. Además, contaba con antecedentes penales por robo, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Mientras que el segundo cadáver corresponde a José Luis Muñoz Castro, quien también se hacía llamar Ismael Muñoz Castro, de aproximadamente 50 años de edad, contaba con antecedentes por los delitos de homicidio calificado, robo y delitos contra la salud. Según la autopsia reveló que las causas de su muerte fueron por golpes severos en la cabeza, rostro, tórax, y abdomen.

Ambos coincidieron en vestir pantalón de mezclilla, playeras, no portar calzado, y contaban con señas de tortura, además de contar con tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Temas

Lee También