Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Jalisco | Basulto Lemus propuso a Emanuel Agustín Ordóñez Hernández como el nuevo presidente municipal de la cuna alfarera.

En un año y dos meses Tonalá tiene tres alcaldes

Salvador González de Toro fue retirado de su cargo con 12 votos a favor y cuatro en contra

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JAL.- Bajo un ambiente de conflicto entre todos los regidores del Ayuntamiento de Tonalá, Salvador González del Toro quien fue designado hace apenas dos meses como sustituto de Jorge Vizcarra Mayorga, alcalde desaforado, hoy con 12 votos a favor y cuatro en contra fue retirado de su cargo, los motivos la falta de capacidad para gobernar el municipio.
A las nueve de la mañana se tenía programado iniciar una cesión ordinaria en el Ayuntamiento de Tonalá, la cual fue cancelada 25 minutos más tarde por quien fuera alcalde sustituto sin tener alguna justificación, fue después de una reunión con todos los regidores a las 11 de la mañana cuando esta se retomó y sin tener puntos a tratar para comisiones, el regidor Isaías Basulto Lemus, panista, solicitó el cese del cargo de Salvador González del Toro, petición que fue rechazada por el ex primer edil, quien señaló en repetidas ocasiones que el Ayuntamiento no tiene la facultad para retirarlo de su cargo y que si se procedía esto lo llevaría a los tribunales para que estos determinen al respecto. Basulto Lemus propuso a Emanuel Agustín Ordóñez Hernández como el nuevo presidente municipal de la cuna alfarera, propuesta que fue aprobada con 13 votos a favor y cuatro en contra.
Mientras Ordóñez Hernández tomaba protesta, los regidores Carlos Marroquín y el hasta hace unas horas alcalde sustituto se oponían. Tras dar por concluida la cesión de Ayuntamiento, el nuevo alcalde subió a la oficina de la presidencia la cual hasta este momento permanece cerrada. Agustín Ordóñez nuevo alcalde de Tonalá ya giró instrucciones para que la contraloría tome constancia de los actos que están ocurriendo en este momento y señalo que en caso de que la oficina no se abra pedirán a la fuerza publica intervenir.


EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
26-02-2008 12:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios