Miércoles, 23 de Septiembre 2020
Jalisco | Ya suman 331 personas fallecidas en lo que va del año

En últimas 10 horas, asesinan a cinco personas en ZMG

En lo que va del año, ya suman 331 personas fallecidas en hechos violentos en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Entre las pesonas asesinadas, figura en menor de 17 años de edad.  /

Entre las pesonas asesinadas, figura en menor de 17 años de edad. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2013).- Entre la noche del sábado y la madrugada de hoy, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un menor. Además, resultó un sujeto herido y, en ninguno de los casos, hubo detenciones de los presuntos responsables.

Con las citadas muertes, ya suman 331 personas fallecidas en hechos violentos en todo Jalisco, en lo que va del año.

Colonia Santa Margarita


Fueron ejecutados dos hombres en una finca de la colonia Santa Margarita, quienes rezaban por la muerte de su mamá.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas del sábado, en una casa ubicada en el cruce de las calles Santa Teresa y Santa Filomena del municipio de Zapopan, donde fallecieron los hermanos Héctor Efrén, de 32 años de edad, y José Juan, de 25 años, ambos de apellidos Villavicencio Pérez.

Héctor Efrén quedó tirado boca abajo en la banqueta y José Juan a un costado de un auto compacto.

Un comandante de la Policía zapopana explicó que ambos sujetos se encontraba rezando en la cochera de su casa, debido a que días antes sus mamá había fallecido, cuando llegaron dos hombres armados y les dispararon.

Tras la agresión, los sujetos escaparon rumbo al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Los agresores fueron descritos, por los testigos, como jóvenes, de tez morena y portaban ropa de color obscura.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía Central de Jalisco, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes encontraron seis casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio.

Trascendió que, posiblemente, la ejecución de ambos sujetos fue por narcomenudeo.

Colonia La Nogalera


Un sujeto, que se encontraba reunido con unos conocidos en la colonia La Nogalera de Guadalajara, fue asesinado a navajazos este sábado.

El crimen ocurrió en el cruce de las calles Cártamo y Frijol, donde murió Luis Antonio Aguilar Vázquez, de 36 años de edad y que, presuntamente, fue agredido por un sujeto identificado como Diego, apodado "El Tortas".

Testigos comentaron que ambos sujetos comenzaron a discutir y "El Tortas", lo atacó con un cuchillo; posteriormente, escapó.

Colonia Tabachines


Sin saber el motivo de la agresión, dos sujetos fueron baleados en la Colonia Tabachines; uno sobrevivió y otro murió.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida del Rosal y Lomas de Tabachines, donde murió, por impactos de bala en el abdomen, José Alfredo Sánchez Flores, de 40 años; mientras que su compañero fue llevado gravemente herido a un hospital de la ciudad.

Testigos comentaron que los pistoleros llegaron caminando y, tras cometer el crimen, escaparon.

Colonia Lázaro Cárdenas


Ya casi consumada la madrugada de este domingo, ocurrió un asesinato en agravio de un menor de 17 años de edad, en colonia Lázaro Cárdenas en Zapopan.

La víctima fue identificada como Erick Eduardo Tolentino Flores, quien recibió un balazo en el pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, en el cruce de las calles Revolución y 5 de Mayo, tras un pleito callejero; presuntamente, los agresores escaparon en una motocicleta.

De acuerdo con un mando de la Policía tonalteca, la víctima -tras la riña callejera- corrió a una casa para pedir ayuda, pero al abrir la puerta el dueño de la finca, el joven cayó muerto.

Al lugar de los hechos acudió la mamá de la víctima para identificarlo.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También