Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Piden a Emilio firmar convenio con la SCT

En riesgo, recursos federales para proyectos de tren eléctrico

Se pueden perder los 150 millones de pesos federales, destinados para estudios y proyectos de implementar un tren eléctrico urbano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Están en riesgo de perderse los 150 millones de pesos federales, etiquetados para estudios y proyectos sobre la factibilidad de implementar un tren eléctrico urbano u otro sistema alterno en Guadalajara-Zapopan, debido a que el Gobierno del Estado no ha firmado el convenio correspondiente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El plazo vence el próximo 31 de marzo.

Ante la preocupación de que se pierdan los recursos, conseguidos por gestiones de los alcaldes priistas metropolitanos, diputados locales enviaron ayer un documento al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en el cual lo exhortan a signar el convenio.

“Los firmantes presidentes de las comisiones de Vialidad, Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, le exhortamos tenga a bien tomarse las medidas que considere oportunas para formalizar los mencionados recursos, teniendo en cuenta que podría registrarse como subejercicio no firmar el convenio antes del 31 de marzo del presente año”, manifestó la diputada perredista, Olga Araceli Gómez Flores.

El legislador Marco Antonio Barba Mariscal, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, manifestó que su preocupación es que se ejerzan esos recursos en otros proyectos.

Los 150 millones de pesos están etiquetados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el ramo 09, anexo 30. Se especifica que el recurso es para los estudios y proyectos para el análisis de factibilidad técnica y económica de un sistema de transporte urbano de alta capacidad de Guadalajara-Zapopan, así como para, en su caso, la ejecución del mismo.

Los estudios incluirán el análisis de costo-beneficio para la implementación de un tren eléctrico urbano u otro sistema alterno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones