Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Acusa a regidora priista de interponer sus “intereses personales”

En riesgo, pago de salarios y aguinaldos en Tonalá

Jorge Vizcarra advierte que si no recibe un crédito por 150 MDP, podrían quedar inconclusas las obras que ahora permanecen detenidas

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, reconoció que las finanzas del municipio continúan dañadas, y el retraso en la aprobación del crédito por 150 millones de pesos (MDP) ha complicado la situación. Por lo cual, dijo que existe el riesgo de que no se paguen los salarios y aguinaldos de los servidores públicos del municipio.

“Puede ser (que haya problemas), pero la ciudadanía está siendo muy puntual en pagar sus contribuciones. Estamos haciendo una alcancía para que con los recursos propios aguantemos el gasto corriente, y una vez que se pueda, desatorar el préstamo. Esperamos ese recurso para pagar a todos los proveedores en cuestión de obra pública”.

El mandatario municipal explicó que la falta de estos recursos puede “colapsar” al Ayuntamiento, pues no se han liquidado obras que están a la mitad y en proceso de concluir. Detalló que no han pagado a algunos proveedores y “lo único que está generando esta situación es que Tonalá termine pagando más”.

Ante esta situación, Vizcarra Mayorga, hizo un llamado a la regidora priista, Gladys López Pittó, quien interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) para que no se entregara el crédito. El mandatario municipal explicó que la edil está obstaculizando los trabajos de la administración por situaciones de índole personal.

“¡Ya estuvo!, el estar regalando el dinero. Si ya estaba todo listo para ir hacia adelante, es lamentable que por los intereses personales de una regidora se esté deteniendo el funcionamiento de toda una administración pública municipal”.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tonalá requiere de 55 millones de pesos para concluir las obras que se encuentran detenidas, como es el caso de la remodelación de la Avenida Tonaltecas.

Vizcarra Mayorga justificó que la situación financiera que atraviesa el municipio se debió a una falta de disciplina fiscal, porque se tomaron recursos de las diferentes partidas presupuestales sin que se diera un seguimiento adecuado. Aunado a esto, también reconoció que las participaciones no llegaron completas por el recorte presupuestal.

Temas

Lee También

Comentarios