Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Jalisco | Estudios han demostrado que hay demasiada contaminación en el lugar.

En pié, construcción de Arcediano: Emilio

l gobernador del Estado, Emilio González Márquez afirmó que a pesar de las voces de especialistas en materia ambiental que advierten de los riesgos de construir una presa con las aguas del Río Santiago, el proyecto de la presa de Arcediano continúa.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JAL.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez afirmó que a pesar de las voces de especialistas en materia ambiental que advierten de los riesgos de construir una presa con las aguas del Río Santiago, el proyecto de la presa de Arcediano continúa.
Aclaró que las aguas de esa presa irán saneadas; además dijo que los estudios para determinar si existe relación entre la contaminación del Río Santiago y el daño del niño Miguel Ángel López Rocha continúa, mientras tanto el Poder Ejecutivo reconoció que se toman “medidas paliativas” en torno a este problema ambiental, como abrir las compuertas de la represa, comenzar con los estudios para concretar el desvío del rio y reducir la cantidad de mosquitos en la zona. En cuanto al posible daño que implica para los habitantes de la zona; el mandatario refirió que “no es sencillo evacuar a la gente que habita en el Juanacatlán y El Salto”.
EL INFORMADOR 13-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios