Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | Sugieren no exceder los límites de velocidad, respeten los señalamientos viales y eviten el consumo de alcohol

En marcha, operativo de seguridad por vacaciones

Participan más de cuatro mil elementos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la participación de más de cuatro mil elementos de distintas corporaciones estatales, está en marcha el Operativo de Seguridad en Vacaciones de Invierno, desde ayer lunes 14 de diciembre para concluir el 7 de enero de 2010.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), de las secretarías de Vialidad y Transporte (SVyT) y Seguridad Pública, Ángeles Verdes, entre otras, realizan patrullajes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como en las principales vías de ingreso a la urbe, las carreteras estatales y los centros turísticos, a fin de brindar seguridad, apoyo informativo y mecánico a los paseantes.

Las autoridades emiten varias recomendaciones a los paseantes durante el próximo periodo vacacional de invierno, para evitar que este lapso de asueto resulte trágico.

Entre las principales sugerencias para los automovilistas, tanto si permanecen en la ciudad o visitan algún destino turístico, están no exceder los límites de velocidad, respeten los señalamientos viales y eviten el consumo de alcohol.

En el pasado periodo vacacional de 2008, que comprendió del 20 de diciembre al 6 de enero de 2009, fallecieron 129 personas en Jalisco, por lo que se insisten las autoridades en que se tomen medidas preventivas para evitar cualquier percance.

Este mediodía funcionarios de diversas corporaciones, encabezados por el director de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, anunciaron el operativo.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones