Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | Asegura que existen los elementos necesarios para llevarlos a prisión

En enero, Alfaro fijará su postura en torno al caso Tatengo

Asegura que existen los elementos necesarios para llevarlos a prisión

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/DIC/2010).- Debido a que ya integraron todas las denuncias penales, e incluso les han dado seguimiento, en torno a los presuntos atracos cometidos en la anterior administración de Tlajomulco de Zúñiga, en enero próximo el “Gobierno a Prueba” de Enrique Alfaro fijará una postura oficial ante la Procuraduría de Justicia, pues ahora “la bolita está de su lado”.

El primer edil aclaró que al integrar las querellas en contra del Ayuntamiento encabezado por el panista Antonio Tatengo Ureña, se le concedió “el tiempo necesario” a la fiscalía del Estado para que resolviera las cosas conforme a Derecho, pero a poco de cumplirse un año de haber emprendido estas acciones, y no tener una respuesta, “ya se ha llegado a un límite”.

“Vamos a fijar una postura; yo quedé con el procurador (de Justicia, Tomás Coronado Olmos) que le íbamos a dar el tiempo necesario para que la Procuraduría resolviera las cosas, pero creo que ya estamos llegando a un límite. Creo que urge un pronunciamiento en ese sentido, y yo en enero buscaré platicar con él y fijaremos una posición al respecto”.

De esta forma, Enrique Alfaro buscará que las siete denuncias que pesan sobre el ex alcalde, y algunos miembros de primer nivel en su equipo de trabajo, lleguen a conclusión, pues “se cuenta con elementos de prueba para llevarlos a prisión”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones