Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Pretenden que la obra evite inundaciones del temporal

En dos semanas, colector de El Deán

La obra ayudará a que el agua que escurre de Santa María del Silo y Parque San Jacinto no inunde el cruce con José María Iglesias
Enrique Alfaro, durante el recorrido en el Parque Liberación. EL INFORMADOR / E. Barrera

Enrique Alfaro, durante el recorrido en el Parque Liberación. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- El colector de Plutarco Elías Calles para prevenir inundaciones en la zona de El Deán estará listo en dos semanas más. Jorge Gastón González, director de Obras Públicas, indicó que la obra ayudará a que el agua que escurre de Santa María del Silo y Parque San Jacinto no inunde el cruce con José María Iglesias.

La obra consiste en un ducto de 700 metros lineales que llevará toda el agua pluvial a otros colectores que llegan hasta el Periférico en la zona de Oblatos.

“Estos trabajos se hicieron con un presupuesto municipal de alrededor de 10 millones de pesos”, señaló el funcionario.

González descartó que el inicio del temporal de lluvias complique los trabajos pues indicó que ya van muy avanzados.

Por otra parte, tras cuatro años de abandono, el Ayuntamiento de Guadalajara inició con acciones de desazolve y retiro de lirio en el vaso regulador de El Deán. Durante un recorrido en el Parque Liberación, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, indicó que el nivel de residuos ya alcanzaba casi un metro con 20 centímetros.

El edil señaló que, si bien el desazolve aumentará la capacidad del vaso regulador, no resolverá los problemas de inundaciones en el punto pues el agua que inunda al Deán baja de otras zonas de la ciudad.

En total limpiaron seis canales y cuatro vasos reguladores en la zona sur de la ciudad, incluyendo el Deán. Mientras que en el entorno del Parque Liberación se retiraron árboles caídos, se barrió el área de pasto, se recortó la maleza y se recolectaron residuos.

Temas

Lee También

Comentarios