Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | El proyecto se construye en Cocula

En dos meses arranca proyecto industrial Ruta 80

Creará infraestructura competitiva y empleo para las familias que radican fuera de la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

COCULA, JALISCO.- Para crear una infraestructura competitiva y que además genere empleo para las familias que radican en municipios ajenos a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se construye el parque industrial Ruta 80, en Cocula, Jalisco, que funcionará en dos meses más, indicó el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

“La Ruta 80 es la carretera que va a Cocula y luego a Autlán, y de ahí a la Costa Sur de Jalisco. Es precisamente en Cocula en donde se está trabajando el primer parque industrial con esta modalidad”.

El objetivo es disminuir los costos de logística al no enviar la materia prima hasta la ZMG, de tal forma que permita también mejorar los precios y con ello la producción local pueda ganar más mercados.

Por otro lado, se concluye la construcción del Centro de Valor Agregado que trabajará en tres áreas investigación; incubación de empresas e industrialización de los procesos y en cuatro áreas en donde Jalisco tiene potencial: productos cárnicos; lácteos; frutas y hortalizas.

Presente en la toma de protesta del nuevo presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia en Jalisco (CIAJ), Eliseo Osuna, González Márquez se comprometió para aumentar la participación de los productores locales a las licitaciones gubernamentales, como en el DIF.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Lee También