Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador señala que se citará a funcionarios que entonces trabajaban en el penal

En curso, investigación por fiesta en Puente Grande

El gobernador señala que se citará a funcionarios que entonces trabajaban en el penal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Luego de una semana de que apareciera el video de una fiesta realizada en el penal de Puente Grande, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que se continúa con la investigación para dar con los responsables de que se pudiera llegar a cabo este “narco evento”.

Enfatizó en que la fiesta, donde se tuvo música en vivo, alcohol y reos sin uniforme dentro del penal, se dio en junio del 2013, tres meses después de que había comenzado la actual administración estatal.

“Instruí al Fiscal para que lo más pronto posible se señale y castigue a los responsables, caiga quien caiga… cuando llegamos, la descomposición, la filtración e infiltración del crimen organizado, en la Sub Procuraduría, en el área de Reinserción Social, habían sido nombrados funcionarios de la anterior administración”.

Dijo que cuando llegó al gobierno estatal, se inició un trabajo especial de inversión, revisión y reorientación del sistema penal acusatorio penal.

Esto también ha incluido la realización de operativos dentro de las instalaciones, donde se han encontrado objetos que son prohibidos para los reos, tales como celulares, radios portátiles y objetos punzocortantes.

El fin de semana pasado se hizo otro operativo donde se encontraron este tipo de objetos, y la instrucción es que estas revisiones se den de manera regular, conforme a los lineamientos en derechos humanos.

“No fue sencillo, un proceso, como en todas y cada una de las policías investigadoras, preventivas, las municipales, pero el trabajo se está haciendo, lo hicimos desde el primer día del gobierno, y no vamos a admitir ninguna circunstancia de que el Estado pierda el control, como lo teníamos”.

El gobernador señaló que se citará a funcionarios que en ese entonces trabajaban en el penal, a fin de que rindan su declaración y en los próximos días se pueda tener una conclusión de la investigación.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones