Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Este tramo se suma a los 25 kilómetros que ya están en operación desde julio pasado

En circulación, otros cinco kilómetros del Macrolibramiento

Este tramo se suma a los 25 kilómetros que ya están en operación desde julio del año pasado

Por: EL INFORMADOR

Un tercer tramo del Macrolibramiento estará en funcionamiento en julio próximo, serán entre 30 y 35 kilómetros. ESPECIAL / SCT

Un tercer tramo del Macrolibramiento estará en funcionamiento en julio próximo, serán entre 30 y 35 kilómetros. ESPECIAL / SCT

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Un segundo tramo del Macrolibramiento se puso en circulación a partir de esta tarde (poco después de las 14:00 horas), se trata de cinco kilómetros de la vía que se suman a los 25 kilómetros que ya están en operación desde julio del año pasado; también se abrió el distribuidor vial Zapotlanejo.

"Si vienes de Lagos de Moreno o León por la autopista de cuota vas a llegar a un punto donde está la salida a Zapotlanejo, hay un distribuidor vial que es el Zapotlanejo, te subes a ese distribuidor caminas los cinco kilómetros nuevos en los cuales te vas a incorporar a los 25 kilómetros que ya están en operación", explicó Salvador Fernández Ayala, director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la Caseta La Laja el usuario paga 46 pesos para recorrer los 25 primeros kilómetros del Macrolibramiento, ahora erogará 52 pesos al sumar los cinco kilómetros al trayecto; sin embargo, al menos durante el actual periodo vacacional de Semana Santa y Pascua (el plazo se puede extender), no se pagarán los seis pesos adicionales.

El Macrolibramiento de Guadalajara, cuya construcción ha sufrido retrasos, se está abriendo a la circulación por tramos, en julio del año pasado se pusieron en funcionamiento 25 kilómetros que van de las carreteras México-Guadalajara a la Chapala.

Un tercer tramo estará en funcionamiento en julio próximo, serán entre 30 y 35 kilómetros que conectarán a Carretera a Morelia, al distribuidor Santa Cecilia, mencionó Fernández Ayala.

La puesta en funcionamiento de los 111 kilómetros que comprende el Macrolibramiento, por "el volumen de obra faltante nos da para terminar entre agosto y septiembre".

Respecto al avance general de las obras del Macrolibramiento, dijo que ronda 80 por ciento.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones