Lunes, 21 de Octubre 2024
Jalisco | En no más de 10 días estarán listas las modificaciones de derroteros en las líneas 54 54-A y 66; desaparecerá la 66

En breve saldrán cuatro rutas de camiones de la Calzada

Tardará en liberarse la vía del transporte convencional, debido a los amparos que tienen la ruta 62 y la Línea Platino

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En los próximos días saldrán algunas de las rutas que aún circulan por el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, se trata de la 54, 54-A, 66 y 61; pero todavía tardará en liberarse la vía del transporte convencional, debido a los amparos que tienen la ruta 62 y la Línea Platino.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), José Manuel Verdín Díaz, informó que al sacar de la Calzada las rutas significará desaparecer la 61. Además, se fusionará la 54 con la 54-A, modificando su derrotero para que ya no circule por el corredor del Macrobús; lo mismo sucederá con la 66.

Se prevé que en no más de 10 días estén listas las modificaciones de derroteros en las rutas 54 y 66. El funcionario explicó que están socializando con usuarios de estos camiones el cambio de sus recorridos, sobre los cuales aún se afinan detalles.

Cabe recordar que colonos de la zona de Miravalle solicitan que se mantenga la operación de la ruta 54.

“Estamos pidiendo que se haga el trabajo de socialización para que a la gente no le tome de sorpresa el cambio de las rutas… Queremos que la gente vaya conociendo las propuestas que se van a hacer y que sobre esto hagamos las modificaciones”.

En cuanto a la ruta 61 que desaparecerá, actualmente presta el servicio desde Sierra Nevada, pasa por la Calzada, Gobernador Curiel, Antigua Carretera a Colima, La Misericordia entre otros puntos, hasta llegar a la colonia Verde Valle.

En cuanto a la ruta 62 que pertenecía a la Alianza de Camioneros, pero que la operan disidentes de este grupo de transportistas, Verdín Díaz mencionó que una vez que se resuelva el tema jurídico desaparecerá y los concesionarios deberán ser reubicados en otras rutas.
Las cinco rutas que se quedaron de “apoyo” en la Calzada en tanto se normalizaba la operación del Macrobús, transportan al día alrededor de 25 mil usuarios.

En el caso de la Línea Platino, el funcionario comentó que esperan que en breve se resuelva el caso, y dejó en claro que esta ruta no podrá prestar el servicio si no cumple con la ley.
Este servicio se presta desde hace varios meses con minibuses y no autobuses de lujo, esto gracias a un amparo.

No habrá folios electrónicos este año

Por otra parte, Verdín Díaz informó que al no disponer de los recursos para echar a andar varios proyectos como son los folios electrónicos, las cámaras, paneles y radares fijos se descartan para este año.
Para estos proyectos se requiere una inversión que ronda los 250 millones de pesos.





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