Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Semadet adelanta que habrá operativos para evidenciar a quienes no cumplen

En abril anunciarán reconfiguración para verificación vehicular

La Semadet adelanta que habrá operativos para evidenciar a quienes no cumplen con su obligación de verificar

Por: EL INFORMADOR

Magdalena Ruiz adelantó que el calendario de verificación vehicular podría modificarse a un esquema semestral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Magdalena Ruiz adelantó que el calendario de verificación vehicular podría modificarse a un esquema semestral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- A través de una campaña masiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) anunciará en los primeros días de abril la reconfiguración del programa de Verificación Vehicular, luego de que en enero pasado se suspendió, como parte de las medidas para mitigar los efectos económicos del gasolinazo.

La titular de la dependencia estatal, Magdalena Ruiz Mejía, adelantó que habrá incentivos para los ciudadanos que cumplan con la verificación. No obstante, también se realizará un refuerzo en los operativos para sancionar a quien no porte el holograma o contamine ostensiblemente.

"Habrá operativos para que se evidencie a los ciudadanos que no están cumpliendo con su obligación de verificar. Estamos confiando en estos factores, en que habrá una multa para quien contamine", puntualizó.

Debido a que se aplazó por casi cuatro meses el calendario de la verificación y la operación de verificentros, la emisión de hologramas disminuyó aproximadamente un 50 por ciento.

En este sentido, Ruiz Mejía señaló que emprenderán una campaña "histórica" para invitar a los jaliscienses a contar con la verificación.

"Esto evidencia que tenemos mucho que trascender a nivel de comunicación y de imponer una cultura de obligatoriedad con todos los tapatíos y los que circulamos en la Zona Metropolitana, para hacer visible el problema de calidad el aire con el de salud", indicó.

La funcionaria adelantó que el calendario de verificación vehicular podría modificarse a un esquema semestral y no mes a mes, como se llevaba anteriormente.

Asimismo, puntualizó que la operación de los Centros de Verificación, aprobados el año pasado por el Congreso del Estado, comenzarán a funcionar a finales del presente año o a principios del siguiente.

Explicó que el primer paso será lanzar una convocatoria internacional, con el fin de que proveedores de todo el mundo concursen. Además, deberán de garantizar que el sistema de verificación quede blindado de malos manejos o actos de corrupción.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones