Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El programa fue bien recibido en el municipio

En Tlaquepaque difunden programa DARE

Al eventos asistieron alrededor de 30 niños

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La enseñanza y difusión del programa de Educación y Resistencia para el Abuso y consumo de Drogas (DARE) por sus siglas en inglés, se realizó durante el pasado fin de semana en la colonia Guayabitos, resultando con gran aceptación por los habitantes de dicho lugar.

Y es que, dentro del marco de la Brigada de Asistencia Social que organiza la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque (DGSPT), a través de la Subdirección de Trabajo y Prevención Social, el principal propósito es servir a las personas que viven en colonias populares, donde suelen registrarse mayores índices delictivos.

Al eventos asistieron alrededor de 30 niños, los cuales estuvieron interactuando en grupos con personal de dicha subdirección y policías, que realizan una campaña permanente en la difusión del programa DARE, que pretende entre otras cosas, prevenir a los niños sobre los daños y consecuencias que trae el consumo y abuso de las drogas; con ello se pretende crear una mejor conciencia para que los infantes lleven una vida sana y alejada de los vicios, que suelen estar ligados con conductas antisociales.

Además de la instrucción DARE, se reforzó el programa, también permanente, “Aprendiendo a Cuidarte”, dirigido a escolares principalmente de primaria y secundaria. En dicha plática se les orientó sobre el qué hacer en caso de que estén extraviados o cómo reaccionar si algún extraño se les acerca con malas intenciones, pláticas sobre autoestima, técnicas de defensa personal, impartidas por personal de la Academia de la corporación, entre otras cosas.

Respecto a otros servicios que se ofrecieron en dicha Brigada, los resultados fueron favorables, ya que se realizaron 45 consultas médicas, 12 sicológicas, una de asesoría jurídica, siete de vinculación ciudadana y cinco de trabajo social; así como 58 cortes de cabello y peinados a niños y adultos que ofreció el personal de la Academia Municipal, también la entrega de 125 paletas y la convivencia de los niños con la mascota DARE Darío, además de la entrega de 200 trípticos con información sobre el aborto y  los problemas que provoca el fumar tabaco. Con estos servicios gratuitos se cumple la décimo primera jornada preventiva de trabajo, ya que se realiza cada segundo sábado de mes, del presente año, con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios