Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Jalisco | Contemplan actividades como pinta de murales, grafiti, hip hop y talleres de serigrafía

En Guadalajara buscan prevenir violencia contra migrantes con arte urbano

Contemplan actividades como pinta de murales, grafiti, hip hop y hasta talleres de serigrafía y demás muestras de arte urbano

Por: EL INFORMADOR

El programa lo desarrolla EPOCA A.C., apoyado por el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.  /

El programa lo desarrolla EPOCA A.C., apoyado por el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- Las autoridades de Guadalajara buscan reducir la violencia en contra de los migrantes mediante programas que contemplan actividades como pinta de murales, grafiti, hip hop y hasta talleres de serigrafía y demás muestras de arte urbano. Lo anterior, como parte del proyecto Estrategias de prevención de las violencias entre las Juventudes, que desarrolla EPOCA A.C., apoyado por el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), informó el municipio mediante comunicado.
 
El proyecto pretende gestionar un espacio de participación para los jóvenes de cuatro colonias de Guadalajara: El Zalate, Lomas del Paraíso, Oblatos y Miravalle, lugares donde existen espacios de reunión de migrantes, que se pueden mejorar.
 
Las autoridades se coordinan con el Centro de Atención al Migrante FM4, a fin de que, además de actuar sobre el espacio público, se integre a los migrantes al entorno: "Los jóvenes de los cuatro sectores lograron conocer y compartir con los migrantes y con ello estar más sensibilizados ante las diversas problemáticas" de esta población.
 
El pasado fin de semana se trabajó en la recuperación de espacios públicos en las colonias mencionadas para "generar estrategias de participación con grupos juveniles en riesgo de sufrir y producir violencia", concluyen.

Temas

Lee También

Comentarios