Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Es parte de los 107 elementos que pagan las empresas de seguridad privada

Empresario paga por servicios de escolta que frustró robo: Almaguer

El fiscal menciona que es parte de los 107 elementos que pagan las empresas de seguridad privada

Por: EL INFORMADOR

Este viernes una escoltó frustró un asalto en una sucursal bancaria en Zapopan. TWITTER / @FiscaliaJal

Este viernes una escoltó frustró un asalto en una sucursal bancaria en Zapopan. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- El escolta que frustró un robo la tarde de este viernes en el cruce de Patria y Naciones Unidas al disparar en contra de los presuntos ladrones que intentaron robar a la persona a la que custodiaba, pertenece al grupo de elementos por el que deben pagarse sus servicios, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

"Este es un elemento de custodia de los 107 elementos que pagan las empresas de seguridad privada y que están registrados en la Fiscalía General. Este elemento acompaña a una persona de esta empresa a hacer un depósito".

Según se ha cotejado en las imágenes, la persona fue asaltada dentro de la sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones del cruce referido.

"Al momento de que es asaltada sale este sujeto para abordar con su cómplice en la motocicleta. En ese momento ese escolta que esperaba (al civil que custodiaba) afuera de la sucursal les ordena que se detengan. Lo que hacen estos sujetos es arrancar y responder con disparos de arma de fuego".

El escolta disparó entonces contra los que escapaban y logró lesionar a uno de ellos. El otro trató de escapar pero fue detenido metros adelante por personal de la Policía de Zapopan. Los dos fueron detenidos.

Clausuran la sucursal bancaria

Tras levantar indicios de los hechos, la Fiscalía procedió a la clausura del establecimiento. Esto, para investigar la posible colusión de empleados que facilitaron información a los presuntos ladrones para que identificaran a las potenciales víctimas de robo.

"No estamos observando la disposición y voluntad a la que se comprometieron los responsables de las sucursales financieras. Estos asaltos que se dan dentro de sucursales es el colmo, es algo que no se puede tolerar entonces estamos aplicando la clausura de las sucursales".

Las autoridades se volverán a poner en comunicación con los representantes de los bancos para que garanticen la seguridad de sus clientes.

El fiscal aclaró que los escoltas que custodian a civiles son contratados mediante un convenio con la empresa que lo solicita, la cual debe comprobar la necesidad de ese servicio por el cual debe cubrir un costo.

Este viernes un par de sujetos arrebataron un maletín con efectivo a una persona que, formada en la línea de cajas de una sucursal bancaria, intentaba hacer un depósito. En su escape a bordo de una motocicleta el escolta logró lesionar a los presuntos ladrones por lo que se logró detenerlos a ambo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones